Una violenta riña en el Metro de Medellín dejó dos personas capturadas y una gravemente herida. La entidad ya se pronunció y rechazó lo sucedido, advirtiéndole a la comunidad que es obligatorio el cumplimiento del reglamento para evitar situaciones como esta que puedan terminar en una tragedia.
Las riñas en Medellín siguen siendo una constante en la ciudad, pues en las últimas horas, en la estación San Antonio, ubicada en la Comuna 10, los usuarios y el personal de Metro fueron testigos de un violento hecho.
Tres personas fueron protagonistas de una riña a cuchillo en esta estación. Uno de los involucrados tuvo que recibir atención prehospitalaria de manera inmediata debido a la gravedad de sus heridas. Mientras que los otros dos involucrados fueron capturados por la Policía, quien intervino en medio de la caótica situación para que no transcurriera una tragedia.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, explicó que la intolerancia social sigue siendo un factor de especial atención para el Distrito.
"La intolerancia social, yo creo que es un factor de atención que ninguna entidad puede desconocer, una reflexión que venimos haciendo de tiempo atrás, ¿qué nos está pasando como sociedad?, estamos dejando que prime la violencia a la hora de resolver los conflictos", expresó el funcionario.
El Metro de Medellín ya se pronunció y rechazó este hecho violento, condenando que estas situaciones se den ya sea dentro o fuera de las instalaciones de la red. De igual forma, realizó una petición a los usuarios para que siempre recurran al respeto ante una diferencia y recordó que es obligatorio el cumplimiento del reglamento, esto para evitar situaciones como esta que perturben la tranquilidad de quienes se movilizan por la red y del sistema operativo.